Términos y condiciones DEL alquiler de vehículos con OFFUGO MOBILITY S.L.

Por favor, lee nuestro términos y condiciones. Sin sorpresas, ¡prometido!

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ALQUILER DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR CON OFFUGO MOBILITY S.L.

 

NOMBRES DE LA COMPAÑÍA DENTRO DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

OFFUGO MOBILITY, S.L., es el nombre legal de la compañía que opera bajo la marca registrada offUgo. Cualquiera de estos dos nombres se utilizará indistintamente dentro de estos Términos y Condiciones (en adelante T&C) y todos ellos se refieren a OFFUGO MOBILITY S.L.

OFFUGO MOBILITY, S.L tiene su domicilio social en Palma de Mallorca: calle Hostalets 19 (07181, Calvia), CIF número B02769974, número de teléfono 0034 644 319 521 y correo electrónico bookings@offugo.es. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca en el Tomo 2877, Folio 61, Hoja PM-89992, Inscripción 1.

El cliente puede consultar en cualquier momento la última versión de los T&C a través de nuestro sitio web offugo.es.

CONVERTIRSE EN CLIENTE Y/O SER CONDUCTOR

Para convertirse en cliente es necesario aceptar estos T&C, las cláusulas relativas a la Protección de datos personales y el contrato de arrendamiento individual en su caso. El cliente deberá crearse una cuenta de usuario antes o durante el proceso de reserva. Haciendo uso de las credenciales el cliente podrá acceder a los datos de sus reservas y hacer las modificaciones oportunas.

Así mismo, el cliente deberá proporcionar la documentación requerida que se especifica en el apartado siguiente para que offUgo pueda llevar a cabo las comprobaciones oportunas de cara a verificar la identidad del cliente y cumplir con los requerimientos legales. La veracidad y validez de la documentación aportada es responsabilidad única del cliente. En caso contrario, OFFUGO MOBILITY S.L. se reserva el derecho de cancelar la reserva y realizar una devolución del importe total al cliente.

REQUISITOS PARA PODER SER CONDUCTOR DEL VEHÍCULO 

Para poder alquilar un vehículo hay que ser mayor de 18 años y no superar los 90 años. Aquellos conductores con una antigüedad en el permiso de circulación expedido hace menos de 5 años contados desde la fecha de inicio de la reserva serán considerados conductores jóvenes sujetos a una tarifación adicional.

Para poder arrendar el vehículo el conductor principal, así como aquellos adicionales que se deseen incluir (la inclusión de un conductor adicional no tiene coste alguno), debe enviarse a través de la aplicación móvil OFFUGO los siguientes documentos con antelación al inicio de la reserva:

  • Un documento identificativo válido y con fotografía (e.g. DNI o Pasaporte).

  • Un permiso de conducción válido y en vigor.

  • Foto selfie.

Los documentos deberán tener calidad de resolución suficiente. El nivel de calidad suficiente lo fijan los softwares biométricos de validación de documentación e identidad cuando estos sean capaces de leer la información contenida en los documentos. 

En caso de que la documentación no sea aportada o la misma no tenga la calidad suficiente no se desbloqueará la apertura del vehículo imposibilitando el inicio de la reserva.

Si la aplicación móvil OFFUGO no estuviese operativa por cualquier motivo o la calidad de la documentación no fuera suficiente para validar automáticamente la identidad, la misma podrá enviarse a través del correo electrónico bookings@offugo.es y el cliente deberá ponerse en contacto con offUgo a través del teléfono 0034 644 319 521. La validación a través de correo electrónico podrá demorarse hasta un máximo de 24h.

RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

RECOGIDA: El cliente podrá consultar en la aplicación móvil el vehículo asignado con antelación suficiente, la matrícula y ubicación exacta del mismo (planta y plaza de parking en su caso). El cliente realizará una primera apertura del vehículo a través de la aplicación móvil offUgo, que le permitirá abrir el vehículo de manera autónoma unos minutos antes de comenzar la reserva. Las llaves se encontrarán en el dispositivo de bloqueo situado en la guantera del vehículo.

En caso de fallo del sistema de apertura autónoma, offUgo se compromete a entregar el vehículo y las llaves (si es necesario para el modelo reservado) en el mínimo tiempo posible.

Offugo se reserva el derecho de realizar la entrega del vehículo de manera manual (siempre garantizando la mínima espera posible), por lo que notificará al cliente a través del correo electrónico facilitado durante el proceso de reserva las nuevas condiciones de entrega del vehículo.

DEVOLUCIÓN: La devolución se efectuará en el mismo lugar donde se ha recogido el coche (véase parking del aeropuerto o punto de recogida seleccionado) en una plaza habilitada para ello. El cliente deberá depositar la llave en el mismo dispositivo de bloqueo situado en la guantera del coche y cerrará el vehículo con la aplicación móvil offUgo. La aplicación solicitará en su caso la introducción de la planta y el número de plaza de parking (o cualquier información necesaria para la correcta localización del vehículo) en el que ha aparcado el vehículo.

Offugo se reserva el derecho de realizar la recepción del vehículo de manera manual (siempre garantizando la mínima espera posible), por lo que notificará al cliente a través del correo electrónico facilitado durante el proceso de reserva las nuevas condiciones de devolución del vehículo.

PUNTOS DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

  1. En el aeropuerto de Palma de Mallorca: Garantizamos la entrega rápida ("express") sin colas ni costes adicionales si el cliente ha enviado toda la información requerida, se ha registrado en la aplicación móvil de offUgo y ha aceptado estos T&C a través de cualquiera de nuestras plataformas (web o aplicación smartphone). 

Ticket del parking: el cliente deberá abonar el ticket del parking para poder abandonar las instalaciones del aparcamiento del aeropuerto en cualquiera de los cajeros habilitados a tal efecto. Offugo depositará el vehículo en el parking del aeropuerto máximo 60 minutos antes de la hora de recogida definida por el cliente. Si el cliente ha facilitado su número de vuelo, Offugo hará todo lo posible por depositar el coche en el parking lo más próximo a la hora de aterrizaje. OffUgo reembolsará el importe del ticket hasta un máximo de diez euros (10 €). Para ello el cliente deberá enviar una foto del ticket y del justificante del pago por e-mail (bookings@offugo.es) o por Whatsapp (0034 644 319 521), así como los datos del titular de la reserva, y offUgo realizará el reembolso en el plazo máximo establecido por el gestor de pagos stripe.com.

  1. En estaciones de recogida y devolución localizadas en diferentes establecimientos (hoteles, parkings, etc.) en la isla de Mallorca. offUgo ofrece a sus clientes la posibilidad de recoger y devolver los vehículos en diferentes puntos repartidos en la isla de Mallorca cuya lista actualizada podrá consultarse en la página web Offugo.es o en la aplicación móvil OFFUGO (si disponible).

En algunos aparcamientos, los clientes que opten por esta modalidad podrán disponer del aparcamiento durante toda la duración de su reserva sin coste adicional si así se especifica en offugo.es.

TARIFAS Y SERVICIOS INCLUIDOS

Las tarifas oficiales a las que se alquilan los vehículos de offUgo serán las que se muestren en la página web (offugo.es) y en la aplicación móvil en cada momento. Se mostrará el importe final antes de la confirmación de la reserva indicando todos aquellos servicios incluidos o contratados.

Todos los precios / tarifas indicadas incluyen el IVA legalmente exigible en cada momento.

Los siguientes servicios están incluidos sin coste adicional en todas las tarifas base offUgo:

  • Conductor adicional (excepto conductores jóvenes que se encuentran sujetos a tarificación especial).

  • Cobertura de seguro a todo riesgo sujeta a una franquicia que se indicará en cada caso a través de Offugo.es en el proceso de la reserva. Bajo ninguna situación se encontrarán cubiertos los daños a los neumáticos o llantas ni aquellos daños causados incumpliendo el listado de usos no permitidos del vehículo, así como aquellos derivados del incumplimiento de la legalidad vigente.

  • Asistencia en carretera las 24 horas del día.

  • Vehículo de sustitución en el caso de avería o accidente que imposibilite la correcta circulación del vehículo arrendado. El cliente deberá desplazarse a las instalaciones de offUgo para la recogida del nuevo vehículo. Offugo se reserva el derecho de entregar el vehículo de sustitución a domicilio a los clientes que considere oportuno.

  • Kilometraje ilimitado excepto que se especifique lo contrario en el momento de la reserva (e.g. alquileres de más de 30 días sí pueden contar con limitación de kilometraje).

  • Cancelación gratuita hasta 24 horas antes del inicio del período de alquiler. Para ampliar información consultar apartado “Cancelaciones y modificaciones”.

  • Servicio de atención al cliente las 24 horas del día por teléfono y correo electrónico. En caso de accidente o incidente de cualquier tipo el cliente debe notificarlo a offUgo a través del número de teléfono 0034 644 319 521 de forma inmediata. Del mismo modo, el cliente debe usar la aplicación móvil para cargar imágenes y cualquier información solicitada relacionada con el incidente o accidente.

CANCELACIONES Y MODIFICACIONES

El cliente puede cancelar su reserva sin ningún coste hasta 24 horas antes del comienzo de la reserva. En este caso offUgo reembolsará al cliente el importe de la reserva en un plazo de 7 días laborables.

Si la reserva se cancela con menos de 24 horas antes del inicio de la reserva, se cobrará, en concepto de gastos de cancelación, 55 € al cliente, pudiendo offUgo detraer dicho importe del pagado por el cliente. offUgo reembolsará al cliente el importe sobrante de la reserva, si lo hubiere, en un plazo de 7 días laborables. 

Si la cancelación se produce una vez iniciado el periodo de la reserva se cobrará el importe total de la reserva, sin derecho por parte del cliente a ningún tipo de devolución.

EXTENSIONES DEL PERIODO DE ALQUILER 

Cualquier extensión del período de alquiler debe solicitarse a offUgo a través de la aplicación móvil (si disponible), del número de teléfono 0034 644 319 521, de la web offugo.es (si disponible) o mediante la cuenta de correo electrónico bookings@offugo.es.

La ampliación de la reserva no está garantizada por offUgo ya que esta dependerá de la disponibilidad de flota en el momento de la solicitud.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

El coste de los siguientes servicios o extras serán los que se muestren en la página web (offugo.es) y en la aplicación móvil en cada momento:

  • Conductor joven: los conductores (principales o adicionales) con un permiso de circulación expedido hace menos de 5 años a contar desde la fecha de inicio de la reserva. La solicitud puede hacerse durante el proceso de reserva o posteriormente mediante la aplicación móvil (si disponible), la página web o por correo electrónico: bookings@offugo.es. En caso de hacerse con posterioridad a la reserva debe enviarse toda la documentación requerida (ver apartado Documentación requerida para ser conductor del vehículo).

  • Asiento para bebé o asiento/elevador/respaldo para niños: La solicitud puede hacerse durante el proceso de reserva o posteriormente mediante la aplicación móvil (si disponible), la página web o por correo electrónico bookings@offugo.es con un mínimo de 5 días de antelación al inicio de la reserva. En caso contrario no puede garantizarse su disponibilidad. 

  • Nevera de playa y sombrilla: La solicitud puede hacerse durante el proceso de reserva o posteriormente mediante la aplicación móvil (si disponible), la página web o por correo electrónico: bookings@offugo.es con un mínimo de 5 días de antelación al inicio de la reserva. En caso contrario no puede garantizarse su disponibilidad.

MÉTODOS DE PAGO Y CONSENTIMIENTO DEL CONTRATO INDIVIDUAL

El pago se realizará a través del sitio web offugo.es o mediante la aplicación móvil al final del proceso de reserva (si disponible). El pago deberá ser abonado con tarjeta de crédito o débito. Cualquiera de las tarjetas aceptadas por Stripe (stripe.com) son aceptadas por offUgo.

No se aceptan pagos en efectivo.

El contrato de arrendamiento de vehículos individual suscrito entre offUgo y el cliente/conductor se considera aceptado tras la confirmación de la reserva a través de la página web o de la aplicación móvil.

USO DEL VEHÍCULO

El vehículo alquilado solo podrá destinarse para uso particular y por aquellos conductores debidamente registrados o autorizados. En caso de que el vehículo se utilice para llevar a cabo alguna de las situaciones previstas a continuación, así como cualesquiera otras contrarias a la legalidad vigente, offUgo se reserva el derecho a dar por terminada la reserva sin derecho de reembolso de ningún tipo. offUgo se reserva el derecho de llevar a cabo las acciones legales que estime oportunas para obtener el resarcimiento de daños y perjuicios correspondientes.

USOS NO PERMITIDOS:

  • Transporte comercial de pasajeros.

  • Empuje o remolque de cualquier otro vehículo u objeto. 

  • Fumar (o asimilados) en el vehículo o permitir que lo hagan.

  • Participación en carreras de automóviles, oficiales o no. 

  • Realizar pruebas de resistencia de materiales, accesorios o cualquier otro test o prueba en el vehículo alquilado.

  • Conducir el vehículo arrendado fuera de vías pavimentadas.

  • Conducir bajo la influencia del alcohol, drogas o medicamentos que mermen la capacidad de conducir. 

  • Transporte de mercancías si este transporte infringe la ley o cualquier disposición legal vigente o con fines ilícitos. 

  • Transporte de un mayor número de pasajeros al permitido en la documentación técnica del vehículo. 

  • Transporte de mercancías no autorizadas por la documentación técnica del vehículo en términos de peso, cantidad o volumen. 

  • Transporte de mercancías clasificadas como especiales o peligrosas por la normativa vigente en España y Europa. 

  • Uso del vehículo como un medio para cometer delitos, infracciones o cualquier otra acción sancionada por la Ley, así como ayuda a delincuentes o protección, transporte o refugio de cualquier objeto proveniente de este tipo de acciones. 

  • Modificación de la estructura del vehículo o instalación de bacas de techo u objetos similares para el transporte de mercancías o equipaje, o cualquier otro fin. 

  • Sacar el vehículo de los límites geográficos de la isla de Mallorca sin autorización previa y por escrito de offUgo.

  • Transportar animales en el vehículo, salvo que se transporten de acuerdo con la normativa vigente y dejando el vehículo en perfecto estado de limpieza tras su utilización.

  • Manipulación del cuentakilómetros o alguna otra parte del vehículo. 

  • Repostaje con combustible incorrecto.

  • Conducción del vehículo por parte de un conductor no autorizado / registrado en offUgo.

  • Llevar a niños o bebés sin el elevador o la silla adecuada.

  • Desactivar o modificar las herramientas de geolocalización, monitorización y control del Vehículo.

POLÍTICA DE COMBUSTIBLE 

Todos nuestros alquileres de coches operan bajo una política de combustible en la que el cliente debe devolver el coche con el mismo nivel de combustible con el que lo ha recogido (por norma general, el coche se entrega con el depósito lleno y debe devolverse lleno). El cliente podrá consultar el nivel de combustible en el marcador del vehículo o, si está disponible, en la aplicación móvil offUgo. Si el cliente devuelve el automóvil con menos combustible del que tenía en el momento de la entrega, el cliente será responsable de pagar los gastos de combustible más una tarifa de gestión administrativa de 20 €.

LIMPIEZA DEL VEHÍCULO

Si el cliente devuelve el automóvil en perfectas condiciones, recibirá un cupón de 5% de descuento para la próxima reserva (los criterios de limpieza se fijarán exclusivamente bajo los estándares de offUgo).

Si el cliente devuelve el automóvil en condiciones de suciedad extrema (por ejemplo: vómito, pelos de animal, tierra, arena, sal en los asientos, etc.), se cobrará una tarifa adicional de 60 € en concepto de limpieza profunda.

OBJETOS PERDIDOS

offUgo no se hace responsable de ningún objeto perdido u olvidado dentro de los vehículos. Los clientes podrán comunicarse con offUgo a través del número de teléfono 0034 644 319 521 o por correo electrónico en hello@offugo.es para solicitar información sobre cualquier objeto olvidado en uno de sus vehículos. 

CONDUCCIÓN MONITORIZADA Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY

El cliente se compromete a conducir el automóvil de acuerdo con la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como cualquier otra ley, reglamento u ordenanza aplicable y de acuerdo a las especificaciones técnicas del vehículo.

offUgo monitoriza en tiempo real la conducción del vehículo durante todo el período de alquiler.

SOBRECOSTES

A modo de resumen e intentando ser lo más transparentes posible a continuación puedes encontrar una lista de los sobrecostes derivados de posibles actuaciones con los vehículos, en ocasiones involuntarias, que pueden darse durante la reserva.

Todos los sobrecostes o sanciones se pagarán con tarjeta en el momento en el que sean identificados por offUgo o se deducirán de la franquicia (en caso de existir). 

  • Pinchazo o reventón de neumático por impacto en llanta o conducción fuera de vías pavimentadas: 300€

  • Inutilización, rotura, modificación o sustracción del dispositivo completo de monitorización y geolocalización, o cualesquiera de sus partes: 2000€

  • No devolución de las llaves del vehículo en el dispositivo destinado para ello: 500€.

  • Devolver el vehículo con menos combustible: el importe de la gasolina no repuesta y 20€ por la gestión.

  • El repostaje con combustible incorrecto (voluntario o involuntario): 800 €

  • Devolver el coche en estado de extrema suciedad: 60€

  • Cancelación con menos de 24h pero antes del inicio de la reserva: 55€

  • Cancelación una vez empezado el periodo de reserva: importe íntegro de la reserva.

  • Fumar dentro de vehículo (incluidos vapeadores o asimilados): 200€

  • Multas o sanciones: al importe de la sanción correspondiente se le sumará la cantidad de 35€ por las gestiones administrativas.

  • Devolución del vehículo en lugar distinto al de recogida o en plazas no autorizadas (por ejemplo, plazas reservadas para personas con discapacidad): 200 €